2.7.08

Peces Deportivos: MEROS


Los Meros

Son peces esencialmente de aguas tropicales, poco representados en aguas templadas. Están en el fondo o muy cerca de este, el cual escogen preferentemente rocoso o coralino. Rara vez se les encuentra sobre arena o incluso fondos rocosos que no sean “bravos”. Prefieren cantos, rocas grandes, barcos hundidos, o esencialmente cualquier estructura que tenga un perfil alto. La profundidad parece no ser tan importante como este tipo de estructuras que les sirven de refugio. Son peces que se mantienen la mayoría del tiempo en estas guaridas haciendo solo pequeñas incursiones fuera de estas, ya sea a comer o desovar. Son peces solitarios, a no ser en época de reproducción. La mayoría de las especies son hermafroditas, pero a diferencia del robalo, cuando maduran son inicialmente hembras y a partir de cierta edad, son machos.
Pueden ser tentados a la superficie en aguas no tan profundas con carnadas artificiales, pero esto no es frecuente. Curricanear con señuelos de profundidad y “polleo” profundo rinden mejores frutos. Cuando pican invariablemente corren al fondo buscando refugio en su cubil. Al igual que con los lutjánidos si logramos parar las 2 ó 3 primeras fusiladas, nuestras oportunidades de capturarlos son bastante buenas, independientemente de su tamaño. Si logran alcanzar el fondo, algunas veces si el equipo y la línea lo permiten, ponerles un poco de presión los hace salir.

1 comentario:

ale dijo...

Aun no he terminado de leerlo pero estoy en condiciones, por la que ya he leído, de decir que está muy bueno. Se ve que han empleado horas en la actividad, nuevamente felicitaciones, estas cosas deben continuar.